5G será una plataforma de innovación

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

5G & Transformación Digital –  5G no es solo la próxima generación de redes móviles, sino que será la malla invisible que estará por atras de los beneficios de banda ancha enriquecida, Internet de las Cosas (IoT) fuerte y beneficios de misión crítica. Esa es la visión de Roberto Medeiro, jefe senior de desarrollo de productos de Qualcomm, que participó en el evento online 5G & Transformación Digital Brasil, que realizó hoy, 30 de agosto.

En su presentación, el ejecutivo de Qualcomm remarcó que 5G no será exclusivamente la próxima generación móvil, “sino que tendra ser una plataforma de innovación”. En este sentido, indicó que los grupos de estandarización deberán contemplar que la 5G obtendrá que aguantar beneficios que aún no existen. “Hay que incorporar dentro del marco de referencia a beneficios que aún no fueron definidos”, señaló.

Medeiro indicó que desde Qualcomm están ayudando el desarrollo de 5G y resaltó la decisión del 3GPP de anunciar antes de lo previsto una version de la nueva red movil anclada en core LTE. “Esto admitirá acelerar la 5G y atender las demandas crecientes del mercado”, apuntó.

Sin embargo, señaló que varios de los beneficios que traerá la 5G ya pueden ser resueltos con tecnologias para 4G. “No hay que permanecer a 5G, hay que empezar a experimentar con estas tecnologias desde ahora”, aconsejó a los operadores. La razón es que no sólo se lograrán avances en las velocidades de banda ancha, sino que se podrá probar tecnologias que despues serán claves en la próxima generación móvil.

Entre las innovaciones que ya están disponibles para LTE y que darán soporte a lo que será la 5G, Medeiro remarcó Gigabit LTE —posible gracias a la mezcla de 256 QAM, 4×4 MIMO y carrier aggregation—, uso de espectro sin licencia —a través de respuestas como LAA o MulteFire— y LTE IoT. El ejecutivo llamó a los operadores a acelerar la inversión en este tipo de respuestas y llegar mas veloz a la 5G.

Qualcomm espera para la 5G una red mucho mas flexible que la vigente 4G y mucho mas simple de operar. Pero para ello, se debe trabajar en varias cuestiones técnicas como la codificación —5G utilizará, a diferencia de 4G, una codificación ME-LDPC— y la separación de sub-portadoras, para permitir escalar de forma mas simple y eficiente. Además, confirmó que se debe trabajar en temas de latencia, fundamentalmente para beneficios de comunicaciones de misión crítica.

TeleSemana.com



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario