A partir de octubre se homolagará el salario mínimo en México

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) concluirá esta semana el proceso para establecer un solo sueldo mínimo para todo el país a partir del 1° de octubre, dio a saber este martes el ente en un informado de prensa.

Con esto, desaparecerá el esquema vigente de 2 zonas para consolidar una sola, que obtendrá un sueldo mínimo establecido de 70.10 pesos diarios. Hasta terminos de noviembre del año 2012, se contaban 3 zonas en el país, sin embargo en aquella ocasión se fusionaron las zonas A y B.

Desde el pasado 17 de septiembre el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, había destinado solicitado mediante un redactado que la Comisión revisara la oportunidad de unificar el sueldo en todo el país. Además, el Congreso del Trabajo y la Confederación de Trabajadores de México habían hecho peticiones similares.

“Los sectores representados en este Consejo nos comprometemos a llevar a cabo la conclusión del proceso de convergencia de los salarios mínimos”, se lee en el comunicado, con lo que se da por hecho que a partir de octubre se establezca este sueldo único.

Con información de Notimex.

Guadalajara Follow



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario