Anatel aumenta control sobre el proceso de recuperación judicial de Oi

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil acordó una lista de medidas para maximizar el dominio del regulador en el proceso de restauración judicial de Oi. El objetivo es optimizar que el plan de restauración judicial (PSA, por sus siglas en inglés) —que será revisado este viernes, diez de noviembre, en Asamblea de Acreedores— no ponga en riesgo la continuidad del servicio de la compañía.

A partir de esta decisión, Oi tendra proporcionar el informe aprobado la semana pasada en Asamblea de Accionistas —el mismo que se debatirá este viernes en la asamblea— para que Anatel lo analice. Oi no podrá suscribir el plan hasta tanto el regulador se pronuncie. Anatel confirmó que intenta manifestarse sobre el PSA antes de la Asamblea de Acreedores de Oi. “La administración quiere saber cuál es el contenido de la minuta aprobada por el Consejo de Administración para que si hubiera alguna condición que sea perjudicial para los intereses de la compañia sea corregida”, planteó el director de Anatel, Juarez Quadros. Particularmente, Anatel revisará cláusulas cuyo contenido implique anterioridad de obligaciones pecuniarias que, una vez ejecutadas, puedan afectar la intervención de la compañia y la concesión.

El convenio además constituye que Anatel puede tener un representante en las reuniones de dirección ejecutiva de Oi. La agencia, por decisión de 2016, ya acompañaba las reuniones del Consejo de Administración de la Compañía. El representan de Anatel, no tiene voto, sin embargo podrá entrar a datos para informar al Consejo Director de la Agencia hechos notables para la manutención de la concesión.

A pesar de estas decisiones para acompañar el proceso de restauración judicial, Juarez Quadros recalcó que “no hay finalidad de intervención en Oi por parte de la administración o por parte de los consejeros del órgano regulador”. Según Anatel, la compañia hoy esta en condiciones de sostener la intervención del servicio sin embargo no de efectuar las inversiones necesarias para mantenerse competitiva. De hecho, esa fue una de las deducciones para rechazar la celebración del Término de Acuerdo de Conducta (TAC), con el que Oi esperaba disminuir parte de su deuda en concepto de multas del regulador.

En este marco, Reuters dio a saber la semana pasada que China Telecom estaría dispuesta a invertir 6.000 millones de dolares para adquirir Oi Brasil. Meses atrás se había popular que el enorme chino estaba en tratativas con un fondo de inversión TPG para tomar el dominio de la compañia brasileña. Sin embargo, la entrada de un inversor a Oi dependerá de que finalmente se llegue a un convenio para reestructurar las deudas de la compañía, despues de mas de un año de proceso de restauración judicial.

TeleSemana.com



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario