Anatel impidió la comercialización de 24.947 equipos irregulares de telecomunicaciones en siete estados

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) sacó de circulación 24.947 equipos de tele-comunicaciones no homologados en un megaoperativo que incluyó 7 territorios del país. La intervención se desarrolló con la ayuda  de distribuidoras e importadoras de equipos, dependencias estatales y mas de 60 fiscales. Se revisaron oficinas de unas 15 distribuidoras que habían sido denunciadas por asociaciones y fabricantes.

Entre los productos irregulares hallados se localizan  aparatos que envían la señal del proveedor a los abonados, antenas, módems, dispositivos IP, equipos ópticos y de red. Fueron sellados 11.350 productos en Bahía, 5.177 en Santa Catarina, 2.616 en Minas Gerais, 2.272 en Mato Groso, 2.079 en Paraná, 613 en Espírito Santo y otros 579 en San Pablo, donde además se incautaron 261 equipos.

El regulador podrá ahora multar en hasta 50 millones de reales (13,3 millones de dólares) a las industrias que comercializaban productos irregulares. Para eludir sanciones de este tipo, Anatel sugiere revisar los equipos homologados por medio de un metodo de certificación que esta habilitada para todos los comerciantes. Los equipos no homologados no pueden ser comercializados porque no cumplen con las reglas locales vigentes de calidad y seguridad.

TeleSemana.com



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario