Anatel lanza consulta para analizar los límites de consumo en banda ancha fija

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El consejo directorio de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (Anatel) aprobó el 8 de junio pasado efectuar una consulta pública de 60 días para reunir opiniones en torno al establecimiento de límites de consumo mensual en los planes de banda ancha fija.

La medida responde al reclamo de algunas entidades, entre ellas el Comité de Defensa de los Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones (Cdust) e incluirá reuniones públicas con entidades y maestros con el fin de reunir criterios que ayuden a la deliberación sobre el tema.

En ese sentido, Anatel dijo que solicitará contribuciones del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovación y Comunicaciones (Mtic), el Comité Gestor de Internet (CGI.Br), la Asociación Brasileña de Proveedores de Internet (Abrint) y el Sindicato Nacional de Empresas Telefonía y Servicios Móviles (Sinditelebrasil), entre otras organizaciones.

Una vez concluido el proceso, el analisis recaerá en un clan conformado por socios de las superintendencias de Planificación y Regulación, Competencia y Relaciones con los Consumidores de la Anatel. Por el momento, continúa en vigor la medida cautelar que prohíbe a los operadores con mas de 50.000 visitantes llevar adelante estas prácticas.

Telesemana



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario