Antel concluye el año con ganancias de US$ 84 millones

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La Administración Nacional de Telecomunicaciones de Uruguay (Antel) concluyó el año libre de deudas y con una ganancia neta de 84 millones de dólares, informó Andrés Tolosa, director del operador estatal.

El ejecutivo destacó que este año se iniciaron con fondos propios las obras para la construcción de la Antel Arena, el datacenter de Pando y el despliegue junto a Google® del cable submarino que unirá Uruguay con Brasil y Estados Unidos.

“El proyecto del cable submarino sumado al Datacenter Internacional de Pando que lo inauguraremos en febrero próximo, cambia radicalmente la matriz de las tele-comunicaciones de vuestro país”, confirmó Tolosa.

Asimismo, relató que Antel superó este año las 700.000 inscripciones LTE a escala nacional, un aumento del 250 por ciento respecto al cierre de 2014. El operador posee una colaboración del 51 por ciento del comercio móvil.

Por su parte, los accesos a su servicio de fibra al hogar (FTTH) crecieron a un ritmo menor, en el marco de una baja de las inversiones. En este segmento, el numero de hogares alcanzados trepó hasta 550.000, suma igual al 61 por ciento de las conexiones estableces de Internet.

Telesemana



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario