Apple acuerda pagar regalías a Ericsson por patentes en disputa

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Ericsson y Apple® alcanzaron un convenio global de patentes que incorpora licencias cruzadas para estándares esenciales como GSM, UMTS y LTE y pone un punto final a todos los litigios pendientes entre entrambos compañías en materia de infracciones. Los terminos del contrato son confidenciales.

A pesar del secreto, Ericsson informó que Apple® le realizará un pago inicial y que se comprometió a abonarle otras regalías subsecuentes. La sueca estima que este acontecimiento impulsará sus ingresos totales para 2015 al menos hasta las 13.000 millones de coronas (1.521,7 millones de dólares).

Según el proveedor, la medida concluye las investigaciones en Estados Unidos ante la Comisión de Comercio Internacional, la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Texas y la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de California, así como las demandas presentadas en el Reino Unido, Alemania y los Países Bajos.

Asimismo, las firmas colaborarán en el desarrollo de 5G, la optimizacion de las redes inalámbricas existentes y la optimizacion del trafico de vídeo. Kasim Alfalahi, director de propiedad intelectual de Ericsson, alabó la dimensión y sostuvo que “abre la puerta a mas posibilidades de negocio conjuntas en el futuro”.

Telesemana



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario