Argentina: amplio apoyo al proyecto que regula la responsabilidad de intermediarios de Internet

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El proyecto de ley que regula la responsabilidad de intermediarios de Internet en Argentina ya aceptó el visto bueno del Senado y de las comisiones de Defensa al Consumidor, la de Comunicación e Informática y la de Justicia de la Cámara de Diputados. Ahora, la iniciación tendra aprobarse en tablas.

La Cámara Argentina de Internet (Cabase) ya se había presentado a favor de la iniciación y en equivalente sentido se pronunciaron otras cámaras locales, instituciones sectoriales, de la comunidad civil y académicas.

La aceptación de la ley “será un paso de trascendental importancia para el desarrollo de Internet en vuestro país y la seguridad de los derechos importantes de los usuarios”, se indicó en una nota enviada a los jefes de bloque de Diputados firmada, además de Cabase, por la Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI), la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), la Federación Latinoamericana y del Caribe de Internet y el Comercio Electrónico (eCOM-LAC), la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC), la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA), la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones  (Catel) y la Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina (Cicomra).

De aprobarse sin cambios, se establecerá que los intermediarios tecnológicos no son encargados por los contenidos que generan los visitantes ni están obligados a monitorearlos, excepto bajo una orden judicial. Al mismo tiempo, constituye mecanismos de seguridad judicial para quienes se consideren afectados por los contenidos generados por terceros.

La GSMA y la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (Asiet) además esperan que la Cámara Baja apruebe finalmente el proyecto “con el objetivo de cuidar la libertad de expresión” y destacaron que la norma dará certeza a la version de los distribuidores de Internet, favorecerá la innovación y contribuirá al desarrollo del ecosistema digital.

En paralelo, 13 instituciones civiles y académicas, entre ellas Access Now, Internet Lab, Fundación Vía Libre y el Centro de Estudios de Tecnología y Sociedad de la Universidad de San Andrés, además mostraron su respaldo. “Los intermediarios tienen un rol crucial en los derechos importantes de Internet y se debe amparar a la ciudadanía de cualquier regulación que desnaturalice su función y les otorgue potestades de remoción de contenidos que son exclusivas del Poder Judicial.  Nunca debe ser el sector privado el responsable de dirimir la legalidad o no de la información publicada por un cliente de Internet”, expresó el documento.

TeleSemana.com



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario