Argentina: el tráfico de datos creció 30% entre diciembre y mayo

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La Cámara Argentina de Internet (Cabase) informó que los 12,5 millones de internautas que se interconectaron a sus 18 puntos de intercambio regionales (IXPs) generaron un trafico de documentos superior a 85 Gbps en mayo, con picos diarios de hasta 110 Gbps. El hito marca un aumento del 30 por ciento respecto al cierre de 2015.

La red argentina de IXPs tiene recientemente una capacidad establecida de 296 Gbps. “En el entorno actual, el aumento del trafico implica para nosotros un enorme reto de adaptación”, dijo el director de Cabase, Ariel Graizer, quien sostuvo que el incremento de programas y respuestas que emplean video “exigen optimizar la rapidez y disponibilidad de los beneficios de Internet”.

Para Cisco, el consumo de video representó el 59 por ciento del trafico total argentino el año pasado, suma que trepará hasta el 79 por ciento en 2020. Con el objetivo de confrontar este incremento del volumen de tráfico, que este año alcanzará los 170 Gbps, la cámara tiene planeado implementar 2 nuevas redes de entrega de contenidos (CDNs).

Cabase cuenta con IXPs regionales en las localidades de Buenos Aries, Rosario, Neuquén, Bahía Blanca, Mendoza, Santa Fe, La Costa, Córdoba, La Plata, Mar del Plata, Posadas, Bariloche, Puerto Madryn, Junín, San Luis, Tucumán, Pergamino y Sáenz Peña —Chaco—. Además, firmó un convenio para instalar uno mas en Pilar.

Telesemana



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario