Arsat se queda con el espectro que perdió Airlink y podría convertirse en mayorista

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El gobierno argentino otorgará a la estatal Arsat los derechos de explotación de las frecuencias destinadas a beneficios 3G y 4G que retiró a la compañia Airlink, propiedad del Grupo Vila-Manzano, informó la administración Télam.

La decisión, anunciada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por cadena nacional tras el lanzamiento del satélite Arsat 2, atañe a los 2 bloques de 20 MHz cada uno sobre las bandas AWS y de 700 MHz que el operador olvidó por falta de pago.

La cesión de espectro formará parte de un proyecto de ley que el oficialismo espera aprobar sin problemas. En ese marco, la mandataria confirmó que analizan la oportunidad de que Arsat se asocie a industrias privadas y cooperativas en calidad de mayorista.

El Grupo Clarín, enemigo predilecto de la administración Kirchner, aparecía como uno de los potenciales candidatos a quedarse con estos bloques tras la disputada compra del 49 por ciento de Nextel Argentina. El gobierno, que busca descarrilar esta adquisicion antes del cambio de mando en diciembre, bien podría darle un golpe de gracia cediéndole además a Arsat las frecuencias vencidas que explota la filial de NII Holdings, fundamentalmente ahora que la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic) desestimó su prórroga.

Cabe recordar que, en 2012, el gobierno concedió a Arsat un remanente de espectro en las bandas de 850 MHz y 1.900 MHz, decisión que revirtió finalmente el año pasado.

Telesemana | Telesemana



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario