Atenciones de Unidad Medica del ISSS serán fraccionadas

Autor: | Posteado en Proyectos Sin comentarios

Para terminos del presente año las autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS)  esperan dar comienzo al traslado de varias áreas de la Unidad Médica del ISSS San Miguel, hacia el Hospital Regional de San Miguel, Hospital Militar y otras potenciales opciones, segun informo el Director del ISSS, doctor, Roberto Cea.

El traslado obedece a los planes de construcción del 1° hospital regional del ISSS en la zona oriental que será desarrollado en el área a donde recientemente se localiza la Unidad Médica y un terreno aledaño.

La colocación de la 1ª piedra del edificio valorado en  63 millones en construcción y equipamiento esta programada para el mes(30dias) de marzo del 2015 para poder ser terminado entre septiembre y octubre del 2018.

“Dentro del proyecto del hospital no solo esta la obra física, vamos a ampliar el numero de persona, estamos por efectuar la contratación de mas médicos, enfermeras,  personal paramédico y de servicio” dijo el jefe del ISSS.

El nuevo hospital contara con 160 camas censables, 181 camas en total, dos torres con  3 niveles y sótano, área de fisioterapia, tococirugía (área materno infantil).

“Actualmente tenemos sobrepasada la capacidad instalada… son 89 camas  censables, 21 camas en observación y seis en UCI. Atendemos  dos mil consultas diarias promedio, en interés con emergencia ginecobstetra pediátrica y adulto oscila entre 700 a 900 atenciones diarias en un dia con escasas atenciones” detallo el Dr. Mauricio Ernesto Ochoa, jefe de la unidad médica San Miguel.

En equipamiento han enviado un promedio de doce millones de dolares para la compra de dispositivo como: tomograma, dispositivo de ultrasonido, cardiología, entre otros.

Por años los pacientes de la Unidad Médica del ISSS en San Miguel han tenido que sobrellevar largas esperas para poder ser atendidos por algunos médicos especialistas, una de las áreas que abarca el proyecto de construcción y equipamiento es la contratación de médicos especialistas.

 

 

San Miguel



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario