Bahamas pospuso nuevamente la selección de su segundo operador móvil

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Bahamas pospuso nuevamente la selección del 2° operador de telefonia móvil, informaron fuentes vinculadas al proceso de liberalización al periódico Tribune 242.

La Autoridad de Regulación de Servicios y Competencia (URCA) debía reanudar esta semana la subasta de espectro, que ya había sido pospuesta con anterioridad.

Aunque no se ofrecieron deducciones para justificar la medida, las fuentes indicaron que no se trataba de un retraso significativo y que el torneo se reanudaría en el transcurso del mes.

Las firmas Virgin Mobile y Cable Bahamas continúan en carrera, luego de que las rígidas condiciones impuestas por el gobierno desalentaran la colaboración de la multinacional Digicel.

El proceso debía concretarse en mayo sin embargo fue postergado por la URCA para buscar la construcción irregular de torres en Nueva Providencia por parte del operador bahameño.

La pesquisa concluyó que Cable Bahamas cometió una infracción punible, sin embargo igualmente lo habilitó a participar de la licitación de espectro en 700 MHz, 850 MHz, 1.900 MHz y AWS.

Al cierre de 2013, Bahamas registraba una penetración movil del 84,17 por ciento, igual a 302.500 usuarios. BTC, firma en la que Cable & Wireless posee una colaboración del 49 por ciento, detenta el monopolio del servicio.

 

Telesemana | Telesemana



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario