Benzema reina entre amigos

Autor: | Posteado en Proyectos Sin comentarios

PAR04. Saint-denis (France), 11/10/2014.- Karim Benzema of France (3rd L) celebrates scoring a goal against Portugal during the international friendly soccer match between France and Portugal at the Stade de France stadium, in Paris, France, 11 October 2014. (Futbol, Amistoso, Francia, Francia) EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

 

Antes de enfrentarse a Portugal, Karim Benzema regaló abrazos en el túnel de vestuarios a sus compañeros en el Real Madrid, que le arrancaron una sonrisa que no suele prodigar, sin embargo dentro del campo se olvidó de protocolos para llevar a la selección francesa a la victoria (2-1).

Benzema, el 9 menos 9 del mundo, marcó un gol de ariete puro y bien que lo agradeció su Francia, bella sin embargo algo roma. En su país, a Benzema le piden que meta todos los goles que en Madrid, donde ya tienen a Cristiano Ronaldo y Bale para esos menesteres, se le perdonan.

Además de anotar un tanto, el madridista sirvió otro a Pogba, pese a que durante una hora el fútbol fue cosa de Valbuena.

El diminuto gamer (muchos siguen preguntándose como permitió el Olympique de Marsella su partida al Dínamo de Moscú este verano) barrió todas las posiciones de la media punta para brindar un recital de paredes, combinaciones y sutilezas mientras le duró la gasolina.

El partido fue entretenido, potente pese a ser amistoso, y tuvo una enorme ambiente en las gradas del Estado de Francia: un impacto muy futbolero, en suma.

Francia salió de comienzo con un 11 muy parecido al que presentó dura lucha en los cuartos de final del Mundial a Alemania, con las únicas novedades del portero Mandanda y del central Mangala, flamante fichaje veraniego del Manchester City.

Frente a ellos, en busca todavía de una identidad que obtenga exprimir todas las virtudes de Cristiano Ronaldo, Portugal estrenaba nuevo entrenador, Fernando Santos, un veterano de los banquillos que ha hecho fortuna con selecciones como Grecia y estrategias recias y disciplinadas.

Los galos -que se enfrentarán en amistosos a todos los elementos del clan de Portugal de clasificación para la Eurocopa 2016, de la que son anfitriones- ingresaron como un huracán, imbuidos de los nuevos aires que Deschamps ha traído a este equipo.

Desarbolados por los costados, los laterales lusos se veían constantemente en inferioridad al jugar su dispositivo con un ‘trivote’ interior y con Cristiano y Nani en punta, en lugar de en las bandas.

Así llegó el 1° gol, nada mas nacer el partido, cuando Griezmann se internó en el área por la izquierda y cruzó un pase al otro lado del área, adonde llegaba Sagna. Su disparo, rigido y abajo, fue rechazado por Patricio, sin embargo Benzema solo tuvo que remachar la pelota.

Valbuena y Benzema bordaban el fútbol asociativo, mientras que Griezmann y Evra acuchillaban a Portugal por las alas.

En el minuto 20, un disparo de Nani que salió fuera por poco tras un fallo del debutante Mangala tuvo tanto resultado revitalizante para Portugal como anestésico para Francia, que no podía sostener el ritmo.

Pese a todo, el público disfrutaba, y lo demostró con una ola que premió el espectáculo que estaba presenciando.

Al descanso se llegó con escasas novedades de Cristiano Ronaldo, a quien se veía entusiasmado (un rumor recorría las gradas cada vez que le llegaba el balón) sin embargo que apenas había tenido ocasión de levantar la cabeza para chutar.

El máximo goleador de la Liga española se guardaba las balas para la segunda entrega: En el minuto 50, el marsellés Mandanda daba la razón a Deschamps por haberlo elegido por delante de Lloris como poseedor con un paradón a una mano a un cabezazo de Cristiano.

El descanso le sentó mucho preferible a los lusos, que, no obstante, volvieron a toparse con Benzema en el minuto 68, cuando este cedió, tras una buena internada de Evra, a Pogba dentro del área para que fusilase por abajo.

En medio del carrusel de cambios y con CR7 ya fuera del campo, su sustituto, Joao Mario, se estrenó con la selección portuguesa de la preferible forma posible, forzando un penalti absurdo de Pogba que transformó Quaresma (min.76).

Mario, de 21 años, buscó solo unos minutos después la escuadra de la portería de Francia, que sufrió mucho para reservar el triunfo.

Tal vez llevado por un exceso de confianza en sus cualidades técnicas y en sus kilométricas piernas, el juventino Pogba cometió muchos errores de bulto en el centro del campo, acorralado por competidores ante los que no supo obtener el balón a tiempo.

Pese a todo, los de home aguantaron y se llevaron otra victoria de relumbrón para cimentar todavía mas su confianza en el acceso hacia su Eurocopa.

Cuando fue sustituido, casi al final del partido, Benzema abandonó el campo tal como había entrado: con una sonrisa en los labios y entre abrazos de los portugueses madridistas. Hoy eran rivales, mañana serán de nuevo compañeros.

Article source: http://elmundo.com.sv/benzema-reina-entre-amigos

San Miguel



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario