Blatter y Platini culpables, la FIFA los suspende por 8 años

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

El Comité de Ética de la FIFA halló culpables de corrupción a Joseph Blatter y Michel Platini, por lo que ambos serán suspendidos ocho años de cualquier version relacionada al futbol.

De convenio con el diario AS, el Comité consideró que existen componentes necesarios para verificar un pago de dos millones de euros que el suizo desarrolló a Platini.

Los hechos ocurrieron en el 2011, y segun la prensa española, la transferencia habría coincidido con el instante en que Blatter habría determinado presentarse a reeleción para sostener su puesto como el máximo dirigente del futbol mundial.

Pese a que se esperan impugnaciones en el Tribunal de Apelaciones, e inclusive en el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), con esta decisión, Blatter no podrá asistir a la ceremonia del Balón de Oro del once de enero, y las aspiraciones de Platini por presidir la FIFA se desvanecen.

El siguiente 26 de febrero se realizará el Congreso Extraordinario de la FIFA para escoger al sucesor de Blatter, quien avisó su salida despues del operativo que el FBI desarrolló contra 14 directivos en junio pasado.

Vía: SDPnoticias

Guadalajara Follow



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario