Brasil: avanza proyecto para que los celulares incorporen receptor FM

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La Comisión de Ciencia, Tecnología, Comunicación e Informática de la Cámara de Diputados de Brasil aprobó un proyecto segun el cual todos los dispositivos celulares importados, fabricados o montados en el país deberán tener incorporada la función de recepcion de señales de frecuencia modulada (FM). La iniciación ahora será analizada por la Comisión de Constitución y Justicia y de Ciudadanía del Senado.

De aprobarse sin cambios, la función debe ser habilitada antes de la distribucion o venta del país y obtendrá que cumplir una lista de especificaciones técnicas que garantizan su correcta implementación. La oferta elimina una anterior que sólo contemplaba a dispositivos fabricados o montados en Brasil. “Una asimetría con los productos importados podría perjudicar a la empresa nacional”, aclaró el propulsor del nuevo texto, el diputado Paulo Magalhães.

Entre los fundamentos, el primordial es que la radio es un canal de información en tiempo real para la demografía y las redes sobre las que sirve no sufren congestionamiento, circuntancia que resulta clave en episodios como catástrofes o lluvias torrenciales.

TeleSemana.com



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario