Brasil bloqueará celulares irregulares a partir de mayo de 2018

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El Consejo Director de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) aprobó el cronograma de implementación del proyecto SIGA (Sistema Integrado de Gestión de Aparatos). De esta forma, el bloqueo de celulares irregulares comenzará a partir de mayo de 2018. El metodo se utilizará solamente para celulares nuevos.

El objetivo es eludir el uso de dispositivos moviles no certificados por el regulador, con IMEI adulterado o clonado. Son parte del proyecto, también de Anatel, los operadores móviles, entidades de defensa al cliente y el Ministerio Público. El usuario, en tanto, tendra comprobar que el numero que muestra en la caja de equipo coincida con el que muestra al discar *#06#.

La implementación se hará en etapas. En el Distrito Federal y Goiás se dará anuncio de irregularidad a los visitantes a partir del 22 de febrero y el bloqueo se hará efectivo desde el nueve de mayo. En Acre, Rondônia, San Pablo, Tocantis, Región Sur y el resto de los territorios de Centro-Oeste se enviarán mensajes desde el 23 de septiembre y se bloquearán dispositivos desde el 8 de diciembre. Los visitantes del resto de los territorios recibirán el alerta a partir del 7 de enero de 2019 y se procederá a bloquear desde el 24 de marzo de ese año. En todos los casos, la medida regirá para dispositivos habilitados a partir del dia en que se envían los mensajes de advertencia.

Información del regulador a septiembre indica que existen en el país 241,06 millones de líneas moviles en funcionamiento. Vivo concentra el 30,9 por ciento, Claro el 25 por ciento, TIM Brasil el 24,5 por ciento y Oi el 41,9 por ciento, entre otros. De convenio a Anatel, ingresan cerca de un millón de nuevos artefactos en las redes de los prestadores todos los meses.

Brasil se suma de esta forma a un listado de paises de Latinoamérica que tomaron medidas concretas para disminuir el comercio ilegal de dispositivos móviles, como el caso de Paraguay, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Uruguay y Guatemala. Además, más de diez paises son parte de la iniciación Nos Importa, de GSMA, que busca entre sus objetivos la creación de un registro de terminales denunciados para impedir su reactivación.

TeleSemana.com



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario