Brasil: licitación del remanente en 700 MHz podría ocurrir en 2018

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El director de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), Juarez Quadros, dijo que “la banda de 700 MHz esta en vuestro horizonte siguiente para una licitación, probablemente en 2018”. Se intenta del remanente que quedó de la licitación pasada, realizada en 2014. Agregó que continúa en consulta pública la oferta para la revalidación del prototipo de gestión de espectro radioeléctrico.

De los 58 proyectos regulatorios que serán iniciados o aprobados por el Consejo Director de Anatel hasta final de año, 20 están vinculados con gestión de espectro, con los ojos puestos en 5G. Quadros destacó que Brasil esta a la vanguardia en uso efectiva de espectro y podría ser uno de los pioneros en 5G para 2020.

“El tiempo de desarrollo de la tecnología y su implementación ha disminuido en Brasil” dijo el ejecutivo y agregó que por eso la regulación debe ser actualizada con el fin de facilitar la introducción de nuevas tecnologias e incentivar la competencia. Recordó que Brasil además esta laborando en la licitación de espectro en 3,5 GHz, que segun el cronograma se ejecutará el año próximo.

TeleSemana.com



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario