Brasil: reclamos de telecomunicaciones siguen a la baja y cayeron 14% interanual en junio

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) registró 276.800 reclamos de visitantes de tele-comunicaciones en junio, 14,1 por ciento menos que lo informado un año atrás. Con esto, la linea hacia abajo es cada vez mas pronunciada en terminos de suma de quejas.

Casi uno de cada 2 reclamos pertenece a telefonia móvil. Ese segmento mostró una variación anual negativa de 15,6 por ciento en junio hasta 131.600 reclamos. En tanto, cayó 21,6 por ciento hasta 60.000 los casos de telefonia fija y 10,4 por ciento hasta 42.000 en banda ancha. Televisión paga presentó un incremento de 1,4 por ciento hasta 41.200, entre otros.

Reclamos por cobros lideraron entre los motivos para telefonia movil postpago (51,9 por ciento), televisión paga (49,3 por ciento) y telefonia fija (37,2 por ciento). En tanto, calidad de servicio se posicionó en 1° lugar en banda ancha fija, con el 46,6 por ciento, y cuestiones relativas al credito se llevó casi uno de cada 2 quedas por parte de los prepagos.

En junio, TIM (Telecom Italia) estuvo en la cima de quejas de los visitantes móviles, con 43.700 reclamos, seguido de Vivo (Telefónica) y Claro (América Móvil). Net/Claro aceptó la mayor parte de los reclamos en el segmento de televisión paga y Oi en telefonia fija y banda ancha.

TeleSemana.com



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario