Cable & Wireless lanzará LTE en todas sus filiales

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Cable & Wireless Communications (CWC) extendió la alianza estratégica con Ericsson con el objetivo de transformar su red 3G y desplegar LTE en las 42 filiales que posee en Latinoamérica y el Caribe, que atienden en la actualidad a mas de 6 millones de usuarios.

El pacto abarca la provisión de equipamiento y diversos beneficios profesionales, como la gestión de proyectos y la incorporación de sistemas y soporte. Asimismo, contempla la modernización de software en materia de camino de radio y la administración y control de la red.

El aviso marca otro hito en la campaña que lleva adelante la firma británica para hacerse del control en los mercados donde se desempeña, que tiene sus puntos mas salientes en el lanzamiento del Proyecto Marlin y la compra de Columbus International.

En el 1° caso, CWC presentó en 2014 un software de inversiones por 1.050 millones de dólares para 3 años enviado a expandir su presencia en el comercio móvil, ampliar su negocio de TV paga, recorrer en la convergencia fijo-móvil y reforzar su intervención en el negocio corporativo.

El 2° marcó la aceleración de estas metas y la acercó al sueño de ofrecer cuádruple play: la compra de la otrora matriz de FLOW fortaleció su propuesta de cable digital, telefonia y banda ancha fija y le otorgó conectividad por backhaul, beneficios de IT y respuestas corporativas de data center en 42 paises en el Caribe, Centroamérica y la región andina.

El primordial campo de lucha es el Caribe. Según diversos reportes, el 67,5 por ciento de sus 43,23 millones de habitantes —29,19 millones de personas— son visitantes de telefonia móvil. La penetración inclusive supera el 159, 120, 106 y 95 por ciento en paises como Trinidad y Tobago, Suriname, Barbados y Jamaica, respectivamente.

A la fecha, el operador brinda 4G en sus subsidiarias de Antigua y Barbuda, BahamasDominicaIslas Caimán, Islas Vírgenes Británicas, Panamá, Turcas y Caicos y espera sumar aproximadamente a Jamaica. La expansión de esta serie es una obligación imperiosa si se tiene en cuenta que Digicel también se alista para dar batalla.

De hecho, la irlandesa, su primordial contrincante regional, espera lograr 2.000 millones de dólares a través de una propuesta pública de acciones en la Bolsa de Nueva York, con los que buscará expandir sus prestaciones moviles y fijas, también de su propuesta televisiva. En el cálido Caribe, la interna de las telecomunicaciones nunca estuvo mas caliente.

Telesemana | Telesemana



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario