Cableoperadores paraguayos condenaron la posible concesión de una licencia DTH a Tigo

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La actualmente creada Asociación de Cableoperadores del Interior de Paraguay (ACIP) publicó una solicitada el 28 de junio pasado en los diarios de su país en la que expresa su rotundo rechazo al otorgamiento de una licencia de televisión satelital (DTH) a Tigo (Millicom), que tendría lugar en julio.

De convenio al reporte del periódico ABC, la ACIP argumentó que Tigo es dominante en el segmento de televisión paga, donde incremento su colaboración al 55 por ciento tras quedarse con las operaciones de Cable Paraná y Sur Multimedia en Ciudad del Este y Encarnación, respectivamente.

“La Conatel intenta otorgar licencia DTH a una compañia dominante, exclusivamente sobre la base de un analisis técnico inspirado en el radioespectro disponible, y esta desconsiderando que su primordial función es la de ser el organismo regulador de las tele-comunicaciones nacionales y tiene entre sus facultades la de prevenir conductas anticompetitivas y discriminatorias por parte de industrias dominantes”, detalló la solicitada.

A juicio de la ACIP, la Conatel además “debe adaptar el desequilibrio causado por la falta de equidad en el manejo del Fondo de Servicios Universales [adjudicados a Tigo en el pasado], reencauzando sus servicios hacia los verdaderos destinatarios, que son las pequeñas y medianas industrias auténticamente paraguayas”.

La presidenta del regulador, Teresita Palacios, se defendio demostrando que Claro (América Móvil) es la firma dominante en este segmento. “Ahora yo le estoy pidiendo información a Claro sobre su cartera de clientes. Voy a reunirme con todos los sectores. Voy a oir a todos”, añadió.

La Cámara de Cableoperadores del Paraguay, entidad de la que ACIP se escindió en mayo, ya había solicitado a la Conatel en junio del año pasado que cese el otorgamiento de licencias de televisión satelital hasta que se equilibren las asimetrías entre operadores nacionales y extranjeros.

Telesemana



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario