Campaña de búsqueda de pandilleros prófugos

Autor: | Posteado en Proyectos Sin comentarios

Los pandilleros que llegan en los carteles son señalados por el sabotaje al transporte sucedido a terminos de julio pasado. / DEM

La Policía Nacional Civil, (PNC) inició ayer una campaña de busqueda y divulgación de 125 pandilleros que participaron en el sabotaje al transporte público, y los ataques armados contra el Centro Judicial “Isidro Menéndez”, Sitramss y Parlacen.

Los rostros y nombres de los prófugos de la justicia serán divulgados a través de afiches,  y la ciudadanía los podrá demandar vía telefónica. Incluso habrá recompensa económica, aclaró el director de la División de Areas Especializadas, Evaristo Padilla.

El director policial recordó que el Juzgado Especializado de Instrucción de San Salvador, emitió la orden de captura por el delito de actos de terrorismo  contra 309 pandilleros relacionados con el paro de buses que se prolongó por 4 días.

“Entre el mes(30dias) de julio y el mes(30dias) de agosto de este año, se dieron distintos incidentes en el país, entre ellos el paro al transporte nacional que originó un dilema serio y que inclusive en esa semana crítica murieron algunos conductores (7) de unidades del transporte colectivo”.

Padilla confirmó que la corporación policial, juntamente con la Fiscalía General de la República y los tribunales especializados, hicieron un sacrificio para poder concretar las capturas. Recordó que mas de 100 infractores que participaron en el sabotaje al transporte fueron detenidos y remitidos al referido tribunal especializado.

Reiteró que la PNC recibirá las denuncias en los dispositivos de emergencia 911, el 133 de la Unidad Antipandillas, el 122 de la Unidad Antiextorsiones y a través del Programa Crimme Stoper de los Estados Unidos. Este último promete una recompensa económica por cada captura. Otro numero que recibirá denuncias es el 2263- 6899.

San Miguel



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario