Capturan a acusado de tráfico de niños

Autor: | Posteado en Proyectos Sin comentarios

Gilberto Napoleón Orellana, acusado por trafico de niños.

La PNC con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos, capturó al supuesto “coyote” Gilberto Napoleón Caballero Mejías, renombrado “El Chino”.

Le imputan el delito de trafico ilegal de personas, fundamentalmente chicos y niñas, que guiaba hacia los Estados Unidos. Las travesías las hacía por puntos no habilitados, para evadir los controles migratorios de los países.

Según las investigaciones, iniciadas hace muchos meses, el supuesto traficante, exigía el pago de $ ocho mil a $ nueve mil por cada niño.

La PNC dijo que a sus víctimas, en algunas situaciones las abandonaba en territorio mexicano, donde eran reclutados por las bandas de narcotraficantes o los usaban para prostituirse.

El imputado llevaba chicos migrantes ilegales, desde el año 2000, desde esa fecha, habría amasado una fortuna, consistente en propiedades, cuentas bancarias y vehículos, confirmó un investigador, ayer tarde, durante la exposición del reo y ante la presencia de agentes estadounidenses que luchan el crimen transnacional.

“El Chino”, ha sido deportado desde Estados Unidos en algunas ocasiones, segun comentó una fuente de la unidad contra el crimen transnacional. Durante los allanamientos le decomisaron documentación de individuos que aparentemente trasladaría hacía el exterior. La PNC lo detuvo mediante orden de la Fiscalía en Lourdes, Colón.

Article source: http://elmundo.com.sv/capturan-a-acusado-de-trafico-de-ninos

San Miguel



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario