Causas de Alzheimer podrían ser por acumulación de grasa en cerebro

Autor: | Posteado en Proyectos Sin comentarios


Los pacientes diagnosticados con Alzheimer poseen depósitos de grasa en el cerebro. Por 1ª vez desde que se describió la enfermedad hace 109 años, se ha constatado la existencia de acumulaciones de gotas de grasa en el cerebro de pacientes que murieron de ella, y se ha reconocido la naturaleza de la grasa.

Este relevante avance científico, fruto de los esfuerzos del dispositivo de Karl Fernandes y Laura Hamilton, de la Universidad de Montreal en Canadá, abre una nueva vía en la busqueda de una medicación para curar o crear mas lenta la progresión del Mal de Alzheimer.

Fernandes y sus colegas encontraron depósitos de ácidos grasos en el cerebro de pacientes que murieron de la enfermedad y en ratones que fueron modificados genéticamente para desarrollarla. Los experimentos realizados por estos científicos sugieren que tales depósitos anómalos de grasa podrían ser un desencadenante para la enfermedad.

Más de 47,5 millones de individuos en todo el planeta padecen el Mal de Alzheimer o algún otro tipo de demencia análoga, segun la Organización Mundial de la Salud. A pesar de décadas de investigación, los únicos medicamentos recientemente disponibles tratan solo los síntomas.

El nuevo repaso pone en relieve lo que podría resultar ser un eslabón perdido en los procesos bioquímicos subyacentes en esta clase de dolencias.

Los examinadores trataron comprender por qué las células madre del cerebro, que comúnmente ayudan a reparar daños cerebrales, no responden en la enfermedad de Alzheimer. La observación de gotitas de grasa cerca de las células madre, en la superficie interior del cerebro en ratones predispuestos a crear la enfermedad, condujo a los inventores del repaso a replantearse el papel de estas gotitas. Entonces, constataron que el propio Dr. Alois Alzheimer había señalado la presencia de acumulaciones de lípidos en los cerebros de pacientes después de su muerte, cuando la enfermedad fue descrita por vez 1ª en 1906. Pero esta observación fue rechazada y olvidada por la complejidad de la bioquímica de lípidos.

En los analisis del nuevo estudio, estos depósitos de grasa fueron identificados como triglicéridos enriquecidos con ácidos grasos específicos. Se constató también que estos ácidos grasos son producidos por el cerebro. Con el envejecimiento normal, se acumulan poco a poco. Sin embargo, el proceso se acelera notablemente en presencia de genes que predisponen a la enfermedad de Alzheimer.

Afortunadamente, existen inhibidores farmacológicos de la enzima que produce estos ácidos grasos. Esos candidatos a medicamentos están siendo probados podrían ser eficientes en tratar el Mal de Alzheimer en opinion del dispositivo de Fernandes y Hamilton.

 

Fuente: noticiasdelaciencia.com

No hay Comentarios
Enfermedades | Salud
Publicado por Mirna Zaldaa el 02 sep, 2015

Article source: http://vidasana.com.sv/causas-de-alzheimer-podrian-ser-por-acumulacion-de-grasa-en-cerebro/

San Miguel



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario