Chicle con sensores ¡Enserio!

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

2016 va a ser otro año trepidante para el wearable, sin acceder en si los smartwatches conseguirán su tan anhelado nicho en el mercado, no paran de llegar ideas a cada cual mas loca sobre la incorporación de sensores para inventar wearables a cual mas curioso.

Tal es el caso del wearable que sabe cuánto te queda para ir al baño, o los tatuajes biométricos, la cuestión es que cualquier excusa parece buena. Lo último en wearables sería la incorporación de sensores en chicles, pese a que desconocemos los sabores en los que estarán disponibles…

En vista de este panorama, todo enfoca a que el próximo paso en wearables, también de ampliar las baterías, pasa por crear dispositivos flexibles. Decir adiós a las pantallas tradicionales y elementos rígidos juega un significativo papel en la incorporación de dispositivos en vuestro cuerpo.

Es por ese fundamento por el que científicos de la University of Manitoba (Canadá) han construido este sensor de nanotubos de carbono integrado en chicles, para adaptarse a las partes mas flexibles del cuerpo. Para ello, y segun narra el propio equipo, uno de sus socios masca un chicle convencional durante unos 30 minutos, a continuidad se limpia con etanol y se deja reposar toda la noche. Horas mas tarde, se aplica sobre el chicle una solucion con nanotubos de carbono, logrando la incorporación de estos en la goma de mascar.

El efecto es un sensor apto de reaccionar ante el movimiento de un dedo, inclusive cuando se deforma en un factor del 500%, o de descubrir los niveles de humedad en el aire, lo que podría servir para medir factores como el ritmo de respiración, gracias al vapor de agua que exhalamos en cada gesto respiración. Parece cuestión de tiempo que pronto estemos rodeados por wearables hasta en los lugares mas recónditos de vuestro cuerpo.

Vía: Omicrono

Guadalajara Follow



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario