Chile: WOM suscribe contrato de roaming nacional con Claro

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La Chilena WOM (Novator) suscribió un contrato con Claro (América Móvil) para la provisión de roaming nacional, que se suma a un pacto parecido acordado anteriormente con Entel (Grupo Entel), reportó Diario Financiero.

A pesar de contar con infraestructura propia, el operador adolece a causa de que varios de los visitantes que lo eligen no dicen con terminales aptos para procesar en la banda AWS, asignada a la extinta Nextel en 2009.

Esta circunstancia lo obliga a establecer convenios de itinerancia con sus competidores. En esta circunstancia en particular, las ventajosas condiciones de Claro conllevarían a cancelar el contrato con Entel a terminos de año.

Solo en julio, WOM se impuso en el balance de portabilidad numérica movil de Chile, al captar 22.117 líneas, un incremento del 250 por ciento respecto al mes(30dias) anterior.

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) explora recientemente si los operadores solo comercializan celulares compatibles con las bandas que tienen concesionadas con vistas a demandar restricciones a la libre competencia.

Telesemana | Telesemana



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario