Chivas y Atlas se meten a cuartos de final de Copa MX

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Con el reloj en mano y con nerviosismo, sin embargo Chivas de Guadalajara avanzó a los cuartos de final de la Copa MX del Torneo Apertura 2015, despues de superar de visitante 2-1 a Monarcas Morelia. El cuadro rojiblanco estaba obligado a vencer en el estadio José María Morelos y Pavón y lo hizo para tomar mayor confianza de cara al clásico contra América, el próximo sábado, por la fecha diez de la Liga MX.

Además, ésta significó la segunda victoria en equivalente numero de partidos para el entrenador argentino Matías Almeyda, mientras Morelia quedó eliminado a pesar de sus insistencia por empatar los cartones.

El ‘Conejito’ Isaac Brizuela (16 y 50) fue el responsable de crear los 2 goles del Rebaño Sagrado, que en la edición pasada fue subcampeón de Copa.

Aparte de investigar la victoria esta noche, el cotejo sirvió para que el ‘Pelado’ Almeyda conociera preferible a sus dirigidos, para formar su preferible 11 para encarar a las Águilas.

Hoy, Almeyda mandó al campo a componentes como Carlos Salcido, Brizuela, Israel Castro, Hedgardo Marín, entre otros. Marco Fabián vio acción sin embargo por expulsión en la fecha pasada se perderá el clásico en el estadio Azteca.

Por Morelia anotó el defensa Joel Huiqui, al minuto 68, y los locales terminaron encima del arco de Rodolfo Cota, sin embargo no consiguieron la igualada que los hubiera mantenido con vida en la Copa MX.

ATLAS, ÚLTIMO CLASIFICADO
Rojinegros del Atlas se transformó en el último dispositivo en amarrar su boleto a los cuartos de final, despues de superar por la mínima diferencia de 1-0 a Dorados de Sinaloa. El responsable de anotar el gol del éxito en la cancha del estadio Jalisco fue Juan Hernández, quien perforó la meta de Alfredo Frausto al minuto 41.

Aunque lo intentó el Gran Pez, en el 2° lapso se encontró con un arquero chileno Miguel Pinto bien colocado para sostener el marcador en el resto del cotejo.

De este modo, Atlas sumó 15 unidades en la cima del Grupo Seis, mientras que el dispositivo sinaloense se quedó diez puntos.

EMPATE DA EL PASE A VERACRUZ
Puebla tuvo en sus manos su pase a cuartos de final; requería ganar, sin embargo empató sin goles contra Veracruz. En la cancha del estadio Universitario BUAP, el cuadro de La Franja dejó ir la victoria despues de fallar la ocasión mas clara del partido cuando el chileno Isaac Rojas falló un penal a los 73 minutos.

El andino tomó el balón sin embargo su remate displicente fue al centro para que Melitón Hernández mantuviera su arco en cero, hecho que le permitió a los “escualos” a continuar con vida en el certamen copero.

Los ‘camoteros’ se fueron sin triunfos en los 3 duelos contra Veracruz, 2 empates sin goles en Copa MX y la derrota de 2-1 en Liga MX.

Con la obtención de la lista ante los poblanos, Tiburones Rojos llegó a 13 unidades en el 1° lugar del Grupo Siete, en tanto La Franja se quedó con diez en el 3° peldaño, eliminado de la Copa.

CRUZ AZUL Y ALEBRIJES, INVITADOS
Cruz Azul y Alebrijes de Oaxaca confirmaron su pase a los cuartos de final. Con equipos alternos, la ‘Máquina’ visitó a ‘Tuzos” de Pachuca en la vuelta de la Llave Tres del Grupo Uno y el dispositivo dirigido por Sergio Bueno cayó en el estadio Hidalgo por 0-1.

No obstante, la derrota no cambió la clasificación del cuadro cruzazulino a la próximo etapa de la Copa MX, mientras Tuzos se fue eliminado con algo de dignidad.

El refuerzo argentino Franco Jara, quien llegó de último instante a Pachuca por la lesión de Darío Cvitanich, hizo el solitario gol del partido a los 8 minutos con disparo desde el manchón penal.

Desde la misma vía, el paraguayo Jorge Benítez falló el gol para Cruz Azul al 1° minuto de juego, los capitalinos terminaron el partido con diez componentes por la expulsión de Jerónimo Amione, al 90+1.

Los tecnicos dieron posibilidad a jóvenes, como Juan José Calero, quien debutó con los ‘Tuzos’, al minuto 86; ‘Juanjo’ es hijo del fallecido guardameta Miguel Calero, una de las leyendas del club hidalguense.

De este modo, Cruz Azul dominó el Grupo Uno con 13 unidades, mientras Pachuca se quedó con ocho, eliminado del certamen copero.

En Oaxaca, el local Alebrijes se impuso 3-1 a Cafetaleros de Tapachula en el estadio Benito Juárez, gracias a los goles del ecuatoriano Vinicio Angulo (29), Jesús Moreno (47) y de Arturo Ledesma (84). Por los usuarios descontó Erick Palafox, al minuto 60.

Así, los oaxaqueños dominaron el Grupo Tres con 13 puntos para entrar a los cuartos de final de la Copa MX, en tanto Cafetaleros se estancó con 7 en el último escalón del escuadrón.

ESPN

Guadalajara Follow



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario