Cisco VNI: Tráfico global IP se triplicará en los próximos cinco años

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Cisco presentó esta semana su Visual Networking Index (VNI), su clásico repaso con predicciones sobre el trafico IP(direciones) para los próximos 5 años. Los resultados señalan un aumento anual compuesto (CAGR) del 22 por ciento del trafico global IP(direciones) hasta 2020, triplicando el numero alcanzado en diciembre de 2015.

Este crecimiento, asegura la compañía, estará impulsado por un incremento en el numero de visitantes de Internet —se espera que en los próximos años se añadan unos 1.000 millones de visitantes a la red de redes— y un aumento de conexiones M2M.

El documento muestra que el numero de conexiones M2M crecerá de 4.900 millones en 2015 a cerca 12.200 millones en 2020, representando así el 46 por ciento del total de dispositivos conectados a Internet —fijo y móvil—. Meses atrás, la compañia estimaba que los beneficios moviles M2M alcanzarían 3.100 millones de conexiones en los próximos 5 años, un aumento anual compuesto del 38 por ciento.

Si miramos el trafico por tipo de servicio, el video alcanzará el 79 por ciento del trafico total de Internet para 2020 —en 2015 fue el 63 por ciento—. De éste, el 82 por ciento corresponderá a contenido en alta definición —HD y UltraHD (4K)—. Según calculos de Cisco, en 5 años los usuarios verán 3 billones de minutos de video por mes.

Por último —y como observarán en las gráficas debajo—, es atrayente destacar que el trafico IP(direciones) en América Latina crecerá a un ritmo compuesto anual (CAGR) del 21 por ciento, apenas por debajo del 22 por ciento global. La región con mayor crecimiento durante los próximos años es Medio Oriente y África, con un CAGR del 41 por ciento para los próximos 5 años.

En las siguientes gráficas se puede percibir el aumento del trafico IP(direciones) global por tipo de red, usuario y región.

Si quiere visualizar las tablas asociadas a esta gráfica debe identificarse en el sitio o inventar una cuenta de forma gratis aquí.

Usuarios Existentes Entrar

 Recuérdame  

Telesemana



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario