Claro y Tigo invertirán US$ 200 millones en Paraguay para el despliegue de LTE

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Las filiales paraguayas de Claro (América Móvil) y Tigo (Millicom) invertirán 100 millones de dolares cada una con vistas a cumplir las metas de cobertura comprometidas tras adjudicarse espectro para LTE en la nueva licitación AWS.

Según el periódico La Nación, los operadores esperan llegar con el servicio a la ciudad de Asunción y la circundante área metropolitana en los próximos 6 meses y expandir la cobertura al resto del país en el curso de 40 meses.

Desde Tigo informaron que el proceso consta de 3 etapas. En la primera, vinculada a la adjudicación, desembolsarán unos 45 millones de dólares. Además, destinarán otros 50 millones al despliegue de infraestructura y diez millones a aportes sociales.

Dado que posee la mayor suma de clientes, Tigo tendra hacerse cargo del 66 por ciento de la inversión total necesaria para concretar los mandatos sociales dispuestos en el pliego de condiciones, como la instalación de 48 telecentros comunitarios. Claro correrá con el 33 por ciento restante e instalará 24 telecentros, entre otras obras.

Asimismo, entrambos compañías coincidieron en que implementarán una tactica para renovar el parque celular con el objetivo de maximizar la adopción de dispositivos compatibles con LTE y que no prevén cambios en su propuesta tarifaria actual.

Telesemana



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario