CNT subirá 14% la tarifa del IVA desde julio

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones de Ecuador (CNT) informó que desde el siguiente 1° de julio incrementará 14 por ciento la tarifa del IVA aplicable a todos los bienes y beneficios que comercializa en la totalidad de sus canales de venta.

La medida obtendrá vigencia por un año y contempla una devolución del 2 por ciento del impuesto en el caso de beneficios adquiridos con pagos electrónicos. El crecimiento forma parte de una ley que busca capitales para la reconstrucción y reactivación de las zonas dañadas por el terremoto del 16 de abril pasado.

Asimismo, los visitantes que residen en localidades dañadas por el desastre natural en las provincias de Manabí y Esmeraldas recibirán un descuento igual a la suba de 2 puntos porcentuales del IVA abonado en sus consumos.

Cabe recordar que el gobierno ecuatoriano avisó a comienzos de mayo que podría poner en venta hasta un 49 por ciento de CNT con el objetivo de reunir los bienes necesarios para reconstruir a las ciudades golpeadas por el sismo.

Telesemana



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario