Colombia estudia el uso de espectro sin licencia para impulsar IoT

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El uso del espectro no licenciado para telefonia movil fue el principal tema de la colaboración de la Agencia Nacional de Espectro (ANE) en el congreso Andicom, que se celebra esta semana en Cartagena de Indias, en Colombia.

ANE llega laborando desde el año pasado en un proyecto de modernización de bandas de frecuencias y de definición de parámetros tecnicos para el uso no licenciado del espectro, que el país considera como principal para el desarrollo de la Internet de las Cosas (IoT). La iniciativa, que ya se ha mostrado en consulta pública, esta en proceso de repaso por parte de otras entidades del sector involucradas.

“El internet(www) de las cosas acepta el despliegue fuerte de dispositivos inalámbricos en innumerables aplicaciones. El uso del espectro sin licencia tiene un enorme choque social y económico, ya que al usarse de forma gratuita, favorece los nuevos proyectos empresariales y el emprendimiento en Colombia”, destacó Martha Suárez, directora de la ANE durante su colaboración en Andicom.

La oferta tiene previsto el uso de 50 GHz de espectro en nuevas bandas, para atender las necesidades de IoT.

Telesemana | Telesemana



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario