Colombia importó ocho millones de celulares entre enero y junio

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Se importaron 8 millones de celulares en el 1° semestre de 2017 en Colombia, casi un 20 por ciento mas que equivalente período anterior. De ellos, 6,7 millones, el 85 por ciento, aparecieron al país sin Impuesto al Valor Agregado (IVA), como parte de los cambios aplicados en la Reforma Tributaria que entró en vigencia el 1° dia hábil del año.

“Hasta el año pasado los celulares básicos pagaban tarifa del IVA del 16 por ciento, hoy en dia con la Reforma Tributaria quedaron excluidos. Además, los moviles y tablets de menos de 700.898 pesos (238,5 dólares) y las maquinas de hasta 1.592.950 pesos (542,2 dólares) además quedaron excentas. Todo esto significó un cambio en el coste y permitió que los colombianos ahorren 891.000 millones de pesos (303,2 millones de dólares)”, señaló el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

La app de esta regla además incluyó la suba del IVA de 16 a 19 por ciento en algunos beneficios y cambios para distribuidores de beneficios OTT. También la inserción de un gravamen de cuatro por ciento al consumo de documentos moviles -mismo precio que aplica desde 2012 para beneficios de voz- en planes superiores a 44.630 pesos (15,1 dólares). Estas 2 variantes provocaron quejas de entidades de defensa al usuario y GSMA.

 

TeleSemana.com



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario