Colombia pone en marcha acuerdo con Unión Europea para la implementación de TDT

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) y la Unión Europea dieron comienzo a la implementación de un convenio mutuo para la emigracion de televisión analógica a digital (TDT) en Colombia. El convenio incorpora inversiones por 8 millones de euros.

La alianza persigue tres objetivos fundamentales. El 1° es la instalación de 45.583 decodificadores para familias de bajos bienes económicos y el 2° esta orientado a la capacitación de entidades vinculadas al cambio, como la ANTV, la Agencia Nacional de Espectro (ANE) y la Comisión de Regulación de las Comunicaciones (CRC). Además, se incorpora la inversión por 150.000 euros por parte de la Unión Europea para la creación de un centro de monitoreo que admitirá conocer, en tiempo real, la calidad de la señal televisiva en 22 municipios.

Hace unos años la Comisión Nacional de Televisión escogió el estándar DVB-T2 empezar el proceso tras el cual culminarían las transmisiones analógicas en el país. En 2014 comenzó la implementación con una 1ª fase, con cobertura del 54,2 por ciento, y el porcentaje se extendió al 70,3 por ciento en la actualidad. Colombia espera terminar la transición en 2019.

El apagón analógico ya es una realidad en México y muestra en la agenda de casi todos los paises de la región. Brasil comenzó y culminará en 2023 mientras que Costa Rica propuso iniciarlo este año al equivalente que Ecuador, que hace unas semanas dijo que “se demorará al menos un año más”. Honduras y El Salvador lo preparan para 2018 y Argentina y Nicaragua para 2019. Panamá, Venezuela y Chile esperan completarlo en 2020; Cuba y República Dominicana en 2021; Paraguay en 2024 y Perú en 2025.

TeleSemana.com



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario