Comenzó el despliegue del cable submarino que unirá Brasil con Angola

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Angola Cables inició el despliegue del cable submarino de fibra óptica que unirá la ciudad brasileña de Fortaleza con Quissama, en la costa de Angola. El Sistema Sur Atlántico (SACS), cuya construcción esta a cargo de NEC, se extenderá por 6.500 kilómetros a lo largo del pacífico y obtendrá una capacidad de 40 Tbps.

“Actualmente toma unos 300 milisegundos la conexión entre Angola y Brasil y se espera que con este metodo la latencia se reduzca a 60 milisegundos”,  dijo el CEO de Angola Cables, António Nunes.

Este proyecto se suma a otros 2 que Angola Cables tiene en Brasil y que le demandarán, entre los tres, una inversión aproximada de 300 millones de dólares. Para poder ejecutarlo, la firma recibió financiación por 130 millones de dólares, el 43 por ciento del total, por parte del Banco de Desarrollo de Angola.

Además del SACS, Angola Cables, en conjunto con otras compañías, prepara para este año la entrada en intervención del cable submarino Monet, que en una 1ª fase unirá Miami, en Estados Unidos, con la ciudad brasileña de Santos. El 3° objetivo es la abertura de un data center en Fortaleza en el landing zone del SACS, cuya construcción ya comenzó. La fecha prevista para la inauguración es el 1° trimestre de 2018.

TeleSemana.com



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario