Cómo hacer buen uso del Aguinaldo

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

 

Contenido

 

Hacer un presupuesto

Pensar en ahorrar

Priorizar gastos

No ser impulsivo

Los regalos

Pagar deudas

Zona Empleo- EDH

En la época de Navidad el aguinaldo es un buen obsequio de parte de la compañia por todo el sacrificio del año. Sin embargo los regalos y las fiestas no deben ser fundamento para que ese dinero complementario se esfume del bolsillo.

En esta fecha prácticamente todos los trabajadores del sector formal han recibido ya su aguinaldo. Es un reconocimiento al sacrificio y dedicación mantenido durante todo el año.

Siendo un regalo, es algo que vale la pena gozar y aprovechar. Por ello el aguinaldo no debe ser visto como un ingreso complementario para gastarlo de forma indiscriminada, pese a que la época sea una enorme tentación para hacerlo.

Por muy difícil que sea, hay que pensar en varias prácticas para obtener provecho al aguinaldo lo más posible.

Hacer un presupuesto

Lo 1° es pensar en ingresos. Divida su sueldo en 30 días. Si lleva menos de 3 años laborando en la misma empresa, recibirá el equivalente a 15 días de su paga normal. Si lleva más, puede ser equivalente a 19 o 21 días de trabajo.

Dependiendo de lo que piense crear sume esa suma al sueldo que comúnmente recibe (tome en cuenta también en que fecha proporcionar cada pago).

Luego en una serie distinto estime los gastos que piensa crear y cúando los hará. Acá entran regalos, gastos de fiestas, viajes, ropa, ahorro, deudas, compromisos, etc.

La idea es tener controlado, hasta cierto punto, el movimiento que tendrá su dinero y saber el límite.

Pensar en ahorrar

Es aconsejable destinar una suma de dinero al ahorro, por pequeña que sea. Lo significativo es que desde el instante en que se elabora el presupuesto una parte vaya al ahorro, antes de tener posibilidad de gastarla.

En el planeta financiero se suele sugerir que el 30 % del ingreso es una suma ideal para sostener un ahorro. No es muy enorme como para limitar lo gastos, sin embargo es lo bastante como para vencer buenos intereses, sobre todo si se ahorra a plazos.

Priorizar gastos

Si no se puede economizar desde el principio, la tactica debe ser suprimir gastos innecesarios para que al final del mes(30dias) sobreviva parte del dinero.

Hay que dar prioridad a gastos que son urgentes y útiles, despues a aquellos que son necesarios, los que son por placer y dejar por último lo trivial.

Por ejemplo, gastos médicos y reparaciones en vivienda o vehículo son prioridad. Ropa, comida y muebles entrarían en la segunda categoría. Regalos, viajes y fiestas entrarían en la categoría de placer, que tampoco se debe dejar de lado en navidad.

Comprar un 2° vehículo, el movil último modelo, una cena en el restaurante más único o gastos similares se pueden considerar triviales. Se pueden pagar, solo si ya está reforzado el dinero para lo más importante.

No ser impulsivo

Sobre todo en esta época hay que evaluar precios, comparar productos y ofertas en al menos 3 sitios para crear una buena compra.

Ya que hay ofertas por doquier es factible que se haga una compra que no sería factible en época normal. Aún así, hay que tomar su tiempo para comprar. ¿Qué tal si compra un televisor con 25 % de descuento y al salir del almacen localiza el mismo prototipo con un 35 % de rebaja?

Los regalos

Dar regalos caros a todas las individuos que uno conoce no es una norma escrita en piedra. De hecho, lo más recomendable, no solo por el dinero sino por el significado del regalo, es dar un presente solo a quienes más se aprecia.

El precio económico no debe ser un criterio para escoger regalos. En lugar de eso lo significativo debe ser ¿qué significado tiene este presente? Eso independiente de si es económico o costoso, es un artículo u otra forma de regalo.

Pagar deudas

Esta es quizá una de las decisiones más difíciles. ¿Se puede utilizar todo o parte del aguinaldo en pagar una deuda? No hay una sola respuesta. Si abonar una suma permite, por ejemplo, salir de mora, disminuir los años o intereses por pagar, podría ser una decisión inteligente.

Si es poco lo que falta por pagar, vale la pena cancelar la deuda de una vez.

Si el aguinaldo y el sueldo lo permiten, bien se puede destinar una suma al pago de deudas y otra a los gastos de la temporada.

 

Volver al índice

Tecoloco



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario