Concede el Papa Francisco la indulgencia a mujeres que hayan abortado

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

En una carta publicada el 1° de septiembre del año en curso, el sumo Pontífice avisó que durante el año jubilar de la misericordia (8 de diciembre 2015 al 20 de noviembre de 2016) todos los padres podrán absolver el pecado del aborto.

Explica que conoce las circunstancias que orillan a las mujeres a tomar esta complicado decisión y que el perdón de Dios no se puede negar a todo aquel que se haya arrepentido y se acerque a la confesión como un medio de reconciliación.

El texto va dirigido al monseñor Rino Fisichella, director del Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización,  y fue anunciado en el sitio oficial del Vaticano. El asunto general era marcar los lineamientos que envolverán el año jubilar y explicar bajo qué circunstancias se debe otorgar un perdón a ciertos sectores de los feligreses.

Bergoglio invita a la sociedad católica a crear una pequeña peregrinación a la Puerta Santa que se abrirá en cada una de las iglesias o parroquias establecidas por el obispo diocesano, para adquirir la indulgencia. En caso de no poder asistir por enfermedad, invita a efectuar los rezos correspondientes a través de medios de comunicación. En el caso particular de los presos se puede adquirir el perdón acudiendo a las capillas de las cárceles o teniendo un pensamiento de arrepentimiento cada vez que atraviesen la puerta de su celda.

El Papa Francisco se ha caracterizado en su mandato por reformar las reglas preestablecidas en la iglesia, con el fin de modernizarse y acercar nuevamente a los jóvenes y demás sectores de la demografía que se han alejado de la religión católica.

Guadalajara Follow



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario