Concretan el tardío lanzamiento del primer IXP de Honduras

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Honduras (Conatel) avisó el lanzamiento del 1° punto de intercambio de trafico de Internet (IXP) del país. La implementación y administración de esta infraestructura recayó en un Comité Ejecutivo (CE-IXP-HN), integrado por representantes del sector público, privado y la academia.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) fue seleccionada por unanimidad como el socio idóneo para alojar el IXP, dado que promete “las mejores condiciones de infraestructura, seguridad, dispositivo y sostenibilidad” para su funcionamiento y garantiza la neutralidad, la cercanía y accesibilidad de las instalaciones.

El proyecto nació en 2014 y tiene entre sus metas “la reducción de los costes operativos de los ISP”, entregar “tiempos de soluciones mas breves de los sitios web(www) locales y otros beneficios interactivos a nivel nacional” y “disponer de mas ancho de banda para los visitantes nacionales con enlaces locales que son hasta 10 veces mas rápidos”.

Dos años atrás, Internet Society (ISOC) donó 2 switches Cisco 3750 como base para la puesta en marcha de las obras.

Telesemana



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario