Costa Rica: el país que más avanza en el sector de las telecomunicaciones a nivel mundial

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Esta semana la UIT mostraba su reporte “Medición de la Sociedad de la Información” que promete el panorama sobre el desarrollo y avance de las tele-comunicaciones a nivel global. Si bien la novedad casi primordial del reporte es el significativo dato de que el 95 por ciento de la demografía internacional tiene cobertura de algún tipo de red móvil, no puede suceder desapercibido que el reporte menciona lo siguiente:

En los paises de la región de las Américas se han observado algunos de los desplazamientos mas fundamentales en un sentido u otro en la clasificación internacional segun el IDI entre 2010 y 2015. El avance mas dinámico en todo el planeta fue conseguido por Costa Rica, que subió 23 puestos en la clasificación mundial

“Costa Rica ha sido uno de los últimos paises de América Latina en liberar su comercio de tele-comunicaciones móviles, sin embargo sin embargo, se esta transformando en uno de los pioneros en la utilizacion de nuevas tecnologias de camino a banda ancha móvil. El 1° despliegue de LTE en Centroamérica fue realizado en suelo costarricense, a fines de 2013, y ya para mediados del año pasado, todos los operadores moviles con red propia del país contaban con una propuesta comercial de LTE”, dice José Otero, jefe de 4G Americas para América Latina y el Caribe, durante una exposición realizada a funcionarios de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) en el dia de ayer en la ciudad de San José.

Además, el representante de 4G Americas remarcó que, de convenio con documentos de la propia Sutel, Costa Rica finalizó 2014 con 7,1 millones de líneas móviles, lo que equivale a una penetración del servicio del 149 por ciento sobre el total de la demografía del país. En tanto, existen además 4,3 millones de accesos a Internet móvil, que representan casi el 90 por ciento del total de conexiones a Internet, que suman 4,8 millones en el país.

Telesemana | Telesemana



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario