Costa Rica: ICE sufre pérdidas por tercer año consecutivo

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El negocio de tele-comunicaciones del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) registró un déficit de 2.200 millones de colones (4,1 millones de dólares) durante el 1° semestre del año, informó el periódico La Nación.

La suma simboliza un freno en el deterioro de las finanzas del operador estatal, que en equivalente período de 2014 exhibió pérdidas por 14.000 millones de colones (26,2 millones de dólares) sin embargo lleva 3 años posteriores en rojo.

Entre enero y junio de este año, los ingresos por beneficios telefonia móvil, fija e Internet del ICE, Racsa y Cable Visión se incrementaron 1,1 por ciento y ascendieron a 287.300 millones de colones (538 millones de dólares).

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) señaló en el pasado que la abertura del comercio a Claro y Movistar perjudicó al ICE, cuya participación bajó del 90 por ciento en 2011 al 61 por ciento en 2014.

Jaime Palermo, gerente de Telecomunicaciones del ICE, culpó al marco regulatorio vigente por los problemas experimentados y confirmó que la situación afecta al servicio de telefonia fija, donde se descubre una “grave situación”.

Telesemana | Telesemana



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario