Crecen 275 % atenciones por bala en H. Usulután

Autor: | Posteado en Proyectos Sin comentarios

El distrito de Usulután se ha transformado en uno de los mas violentos del país. Solo los municipios de Usulután y Jiquilisco contabilizan 73 homicidios cada uno, en lo que va del año, segun informó la delegación de Usulután.

Con el incremento de los decesos además aumenta el numero de individuos lesionadas que son atendidas en el Hospital Nacional San Pedro de esa localidad, pese a que los casos mas delicados son destinados al Hospital Nacional de San Miguel.

De enero a la fecha el San Pedro ha prestado interés médica a 45 individuos lesionadas por arma de fuego, mientras que  en 2014 solo contabilizaba doce casos, es decir, 275 % mas que el año pasado.

Respecto a las individuos con heridas producidas por arma blanca, el centro contabiliza un crecimiento del ocho % en relación con el año pasado cuando sumaban 112 casos. Cabe mencionar que en esta estadística el nosocomio registra a cualquier persona que se presente con heridas o cortadura, independientemente de si intenta de un hecho de violencia o no.

Las individuos atendidas por golpes producidos por otras individuos en peleas son 44 y en 2014 fueron 22, es decir, un crecimiento del 100 %.

“Es preocupante para nosotros  porque cada dia cama que tenemos en el hospital significa un promedio de $ 100 a $ 110  diarios de internamiento”, indicó el jefe del hospital, Alfredo Enrique González.

En las estadisticas del hospital no ingresan aquellas individuos que fallecieron antes de alcanzar ser atendidas por el personal médico, y  cuyo  cuerpo quedó en las afueras de éste; esta  suma es contabilizada por el Instituto de Medicina legal.

La totalidad de pacientes que el nosocomio usuluteco atiende por violencia, son individuos cuyas edades oscilan entre los 15 y  30 años, mientras que los pacientes entre 35 y 40 años víctimas de violencia, suelen ser casos “circunstanciales”, expresó el director.

A pesar del incremento de atenciones por violencia, González dijo que dicen con los insumos médicos necesarios .

“Estamos listos para acabar el año e iniciar el próximo con todos los insumos” aseguró.

 

$ 110Costo

Promedio diario de un tolerante encamado por trauma en el Hospital de Usulután.

 

8 % Aumentaron

Las atenciones en el hospital de individuos golpeadas en hechos violentos.

San Miguel



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario