¿Cuánto gastan los mexicanos en ir al cine?

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Ir al cine no es nada barato y todos lo sabemos. Un repaso realizado por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), confesó que ir al cine en vuestro país es una version cuyo coste por persona solicita destinar al menos un 70% del sueldo mínimo.

En México una entrada cuesta en promedio 65 pesos, pese a que esto depende de la zona donde este ubicado el cine. Y es que mientras el sueldo mínimo en México fluctúa entre los 67.29 pesos diarios (área geográfica “A”) y los 63.77 pesos diarios (área geográfica “B”), las entradas al cine aparecen a costar hasta 78 pesos, esto sin sumar palomitas, refrescos o combos que rebasan los 150 pesos.

FACUA, una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, elaboró un ranking en función del sueldo medio bruto por hora en ciudades de 44 países, el cual confesó que los cines que resultan mas caros a la demografía son los de Pekín (China), donde es imprescindible trabajar mas de 2 horas y media para comprar una entrada de cine en fin de semana. Mientras que en México, Bulgaria, Rumanía y Eslovaquia se necesita trabajar una hora para comprar un ticket.

Los que resultan mas baratos a sus ciudadanos son los de Copenhague (Dinamarca), donde el valor de una entrada simboliza al igual de menos de media hora de trabajo, Nueva York (EEUU), Luxemburgo (Luxemburgo), Berlín (Alemania) y Zurich (Suiza).

Por otro lado, este analisis además arrojó que los cines con los precios mas altos entre las 500 ciudades encuestadas son los de Tokio (Japón), donde una entrada en fin de semana cuesta una media de 253,54 pesos; mientras que los precios mas bajos son los de las salas de Nicaragua, 30 pesos.

Para las proyecciones en 3D, las salas de cine que cuestan más, en fin de semana, son las de Abu Dhabi (Emiratos Árabes), 320 pesos. Las que tienen los precios mas bajos, las de Quito (Ecuador), 66 pesos.

Además, una encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), lanzó que el 36.5% de la demografía gasta de 201 a 500 pesos cada que va al cine, el 28.6% gasta de 101 a 200 pesos, el 15% destina de 50 a 100 pesos, el 4.5% paga hasta 500 pesos, el 3.3% dijo que no gasta nada porque lo invitan, 4.5% dijo otra suma y el 7.6% dijo que no sabía o no contestó. ¿Cuánto te gastas cada que vas al cine? ¿Se te hace caro?

Con información de El Informador y CGE.

Guadalajara Follow



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario