Cuba tiene cinco millones de líneas móviles activas

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) destacó que contrató su servicio 5 millones en una unidad comercial de Guanabacoa, al este de la Habana. La estatal había llegado a los cuatro millones de líneas en diciembre de 2016 y contabilizó al cierre del último mes(30dias) del año pasado unas 4,22 millones.

Durante 2017, además, se crearon 395 nuevas áreas de navegación, de las cuales 349 son sitios Wi-Fi y 46 salas con conexiones inalámbricas. La isla ya cuenta con 1.552 plazas para acceder a Internet, que entregan la oportunidad de 125.460 conexiones en simultáneo, indicó la compañia en declaraciones tomadas por Cuba Sí.

La estatal cerró el año con 1,58 millones de cuentas permanentes activas para la navegación y 27 millones de tarjetas temporales  vendidas al momento. El servicio Nauta Hogar, en tanto, ya esta habilitada en 14.634 hogares ubicados en 103 municipios y 256 Consejos Populares.

La prioridad de Etecsa para este año pasa por el lanzamiento de Internet móvil en el país, despues de 5 años de iniciado el proceso de instalación de radiobases 3G —lanzará sobre esa tecnología—. Solo el año pasado se instalaron 279 radiobases, que se sumaron a 400 ya disponibles. En febrero, firmó un convenio con la luxemburguesa SES para garantizar el soporte del servicio. También, recordó, trabaja en la implementación de cobros y pagos móviles.

TeleSemana.com



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario