De qué manera Big Data puede transformar la rentabilidad de las empresas de telecomunicaciones

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El numero de individuos que usan dispositivos avanzados como dispositivos inteligentes, tabletas, etc. aumenta dia con dia lo que esta incitando un aumento fenomenal del uso de datos. Por consiguiente, en el planeta de las comunicaciones de hoy, las industrias de tele-comunicaciones se están enfrentando al enorme reto de lidiar con esta explosión de los volúmenes de datos.

Sin embargo, este reto además trae consigo una oportunidad, la cual se deriva de usar Big Data y las técnicas analíticas de forma efectiva para sacar información util sobre el comportamiento de los clientes. Muchos operadores ya lo están creando sin embargo todavía puede hacerse mas para ampliar la rentabilidad y al mismo tiempo producir un preferible precio para los usuarios terminos al ofrecerles lo que realmente están buscando.

Ya que existe una enorme suma de documentos que viene al entorno de un operador o de un proveedor de beneficios de comunicaciones (CSPs) proveniente de distintos direcciones, es significativo para la organización descifrar este nivel de Big Data y inventar conocimientos significativos a partir de la analítica, lo cual puede ayudarle a ser competitiva y estar mas cerca de sus usuarios finales.

Impulsando el Marketing en Tiempo Real

Ya que los operadores exploran mejores posibilidades de monetización, la analítica y el Big Data pueden ofrecerles capacidades de marketing en tiempo real y ayudarles además a acercarse un poco mas a sus clientes.

Para lograrlo, los operadores exigen suceder de trabajos por lotes diarios o semanales al marketing en tiempo real-real, y las respuestas de Big Data de hoy pueden brindar esta capacidad para integrar todas las interacciones y tener una vista de 360 grados del comportamiento de los consumidores. ¡Todo en tiempo real!

Las respuestas de Big Data y de analítica de hoy pueden permitir que las industrias y los operadores liberen en tiempo real conocimientos que no se habían conseguido antes, aportando nueva inteligencia para tomar decisiones rapidas que pueden ayudarles a diseñar preferible sus productos y beneficios para satisfacer las necesidades de sus usuarios finales.

Esta capacidad unica de efectuar el analisis en tiempo real de multiples cantidades de documentos es tal vez una de las mayores mejorías que las respuestas de big data y de analítica traen hoy a la mesa para los CSPs y los operadores.

A continuación, algunos de los casos donde el conocimiento en tiempo real es mas importante.

La Magia de CEM

Customer Engagement Management (CEM) puede considerarse como el viaje que acepta comprender preferible las interacciones de los usuarios de una organización. El primordial objetivo de un metodo CEM es optimizar considerablemente la destreza de los usuarios y ampliar su lealtad a los productos y respuestas que promete la organización.

Como lo confirman algunas investigaciones, las instituciones (operadores o CSPs) que dicen con altos niveles de lealtad por parte de los usuarios tienen mejores posibilidades de crecer a un ritmo veloz, en comparación con las instituciones con menores niveles de lealtad de los clientes.

Los aplicaciones de CEM se alimentan de enormes reservas de documentos de los clientes, provenientes de millones de puntos de documentos que brindan conocimientos de las actitudes de los clientes, de sus comportamientos en linea e inclusive de sus interacciones con un empleado dado. Y para sacar conocimientos significativos de estos puntos de datos, las instituciones exigen aplicar técnicas de analítica de documentos para extraer los conocimientos que puedan ayudarles a ampliar la lealtad de los clientes.

Retención de clientes

En una época en la que se esta volviendo extremadamente complicado para las instituciones ampliar la fidelidad de los usuarios o vincularse mas con ellos, las instituciones están invirtiendo muchos bienes y esfuerzos para asegurar la retención y ahí es donde Big Data y la analítica pueden apoyar a la organización a comprender preferible el comportamiento de los usuarios y por tanto retenerlos por mas tiempo.

Analítica Predictiva, identificando las necesidades de los clientes

Gracias a las tools de Big Data y analítica, hoy las instituciones pueden inventar predicciones con mayor precisión y saber precisamente cuando los usuarios podrían tener una mala destreza –con las tools de Big Data, pueden cambiar todas las malas experiencias posibles en buenas experiencias para sus clientes—.

Con la ayuda de la analítica predictiva, las instituciones pueden predecir qué consumidores podrían estar experimentando problemas con un producto o servicio, y por tanto pueden contactarlos inclusive antes de que el usuario llame a su centro de servicio.

Este nivel de conocimiento de los usuarios tiene un choque positivo duradero en la forma en que el usuario ve el servicio y el soporte de la organización. Asimismo, esto ayuda a los usuarios a fortalecer la lealtad hacia la organización y seguir usando sus servicios.

¿Por qué Big Data ahora?

Esta es una pregunta que se están creando muchos operadores y la respuesta es muy sencilla. Las tools de Big Data y de analítica están ahí idealmente para apoyar a los operadores de hoy a confrontar el mañana de una preferible manera.

Los sistemas modernas sólo contienen documentos históricos, mientras que con Big Data y la analítica ingresando a escena, los CSPs y los operadores de tele-comunicaciones pueden tener conocimientos en tiempo real del comportamiento de sus usuarios y además agregar envergadura de los documentos contextuales.

Esto puede apoyar a los operadores y CSPs a tomar decisiones informadas con prontitud así como anunciar al comercio paquetes amigables con los usuarios hechos a la medida mucho mas rápidamente.

Big Data y la analítica pueden optimizar la rentabilidad de las operaciones de los CSPs de algunas maneras, y aqui hay algunos ejemplos:

Nuevos ejemplos de negocio. Impulsados por la información analítica de los patrones de comportamiento de sus clientes, los CSPs estarán en una preferible posición para iniciar nuevos ejemplos de negocio y aventurarse a nuevos nichos que no fueron tocados antes.

Optimización del negocio. Ofrece la capacidad de optimizacion del negocio que ayuda a ampliar los ingresos a través de un marketing mas dirigido y disminuir los costes al reconocer las fugas de costes e ingresos.

Convertirse en distribuidores de experiencias de próxima de generación. Los CSPs y los operadores pueden convertirse realmente en los distribuidores de experiencias de próxima generación, y al mismo tiempo optimizar considerablemente la destreza de los clientes, al anunciar nuevos beneficios innovadores inmediatamente y sacar conocimientos profundos de los usuarios para brindarles beneficios personalizados.

Aprovechar las futuras posibilidades del mercado. Los CSPs pueden diferenciarse de forma significativo de sus rivales al inventar posibilidades en el comercio listas para el futuro, como es aprovechar el potencial del Internet de las Cosas (IoT).

Reducir el abandono y ampliar la vinculación con los clientes. Big Data Analytics puede convertirse en una excelente tool que puede apoyar a los operadores a elevar el nivel de vinculación con sus usuarios y por tanto, será mas fácil confrontar el reto del abandono. La analítica de documentos puede apoyar a los operadores a inventar una tactica para el gasto de marketing dirigido con la idea de minimizar el abandono, inventar propuestas de ventas cruzadas y optimizar el precio general de su negocio a los ojos del cliente.

Datos de información a conocimiento práctico. Big data y la analítica esta abriendo nuevas posibilidades para los operadores de tele-comunicaciones y los distribuidores de beneficios de comunicaciones para inventar una estructura definida por la inteligencia sobre la cual su red pueda prosperar mas eficientemente, para examinar el triunfo de los beneficios que están ofreciendo, y, lo mas importante, para brindar a sus usuarios una destreza personal preferible y única. Como consecuencia, los operadores de hoy están deseosos de explotar la enorme suma de información que reside dentro de sus redes, de tomar mejores decisiones basadas en la analítica de documentos y recorrer hacia la transformación digital de su negocio.

Asimismo, los operadores y CSPs deben estar conscientes de que hoy su activo digital mas enorme son las transacciones que están generando constantemente sus clientes, sólo exigen oir con la analítica y alcanzar una mejoría competitiva.

Con Big Data y la analítica, el operador podrá afilar su puntería al alcanzar comprender completamente el comportamiento de sus usuarios en una circuntancia particular.

Telesemana | Telesemana



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario