Departamento de Justicia de EE.UU. bloquea fusión entre AT&T y Time Warner

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Poco importó que la compañia de tele-comunicaciones norteamericano haya recibido el visto bueno en 3 paises de Latinoamérica y otra decena de mercados alrededor del mundo. La fusión entre AT&T y Time Warner fue bloqueada en su país de origen, en los Estados Unidos, el comercio en donde su incorporación quizas tendría mayor impacto.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos comunicó ayer que presentó una demanda civil antimonopolio para bloquear la adquisicion de Time Warner por parte de AT&T, valuada en 108.000 millones. La razón es que la intervención reduciría la competencia, “resultando en precios mas altos y menor innovación”.

Las incorporación entre el proveedor de tele-comunicaciones y la programadora había sido fundamento de preocupación en muchos mercados de Latinoamérica, pese a que en todos los casos, la decisión final fue aprobar la fusión con una lista de condicionamientos para disminuir los riesgos de efectos negativos. En Estados Unidos, esa alternativa no fue viable y el Departamento de Justicia directamente optó por rechazar la fusión.

“La compañia combinada utilizará el dominio de las señales de Time Warner para bloquear a sus consumidores forzándolos a pagar millones de dolares mas por los derechos de distribuir esas señales”, remarca el informe destinado a la justicia. Además, alertó sobre la oportunidad de aprovechar su poder para ralentizar la innovación de la empresa hacia nuevos ejemplos de distribución. “La mezcla entre AT&T/DirecTV y Time Warner esta fuera de la ley y su remedio apropiado que admitirá prevenir los daños provenientes de la fusión —y, por lo tanto, la acción apropiada para que tome el Departamento de Justicia— es investigar un mandato de un juzgado federal que permita bloquear la transacción”, indicó Makan Delrahim, jurista de la division de Defensa de la Competencia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

La reacción de AT&T no se hizo esperar. David McAtee II, vicepresidente Ejecutivo Senior y consejero General de AT&T indicó en un informado de prensa que la decisión del Departamento de Justicia es “radical e inexplicable”, y alertó que otras fusiones verticales “son aprobadas rutinariamente porque favorecen a los consumidores sin remover rivales en el mercado”. “No vemos razón legítima para que nuestra fusión sea tratada de forma diferente”, indicó. La medida es explicada en algunos sectores como una decisión del gobierno del director Donald Trump, que siempre se mostró en contra de la fusión.

A partir de ahora, se abrirá un caso en la Corte distrital de los Estados Unidos para dirimir la situación. “Estamos confiados en que la Corte rechace el encargo del Gobierno y permita la fusión”, advirtió el ejecutivo de AT&T. Con esta demora en los planes, quizás AT&T no se vea tan apurado a desprenderse de operaciones para producir caja para la adquisición.

TeleSemana.com



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario