Detienen a jefe de sicarios del CJNG

Autor: | Posteado en Actualidad Sin comentarios

Elementos de la Gendarmería detuvieron en el municipio de Zapotlanejo, Jalisco, a Javier Guerrero Covarrubias, considerado director de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), presunto encargado de ordenar una emboscada en contra de policías federales el 19 de marzo en Ocotlán, en la que perdieron la vida 5 elementos.

De convenio con la exploración que desarrolló la División Científica, Guerrero es amigo personal de Rubén Oseguera González, El Menchito, detenido el pasado 23 de junio.

En su 1ª reunion de prensa, el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, destacó que “de convenio con trabajos de campo y gabinete, que se prolongaron por mas de 5 meses, quedó claro que Guerrero Covarrubias es quien presuntamente ordenó la agresión contra el personal de la Policía Federal y recientemente operaba desde el municipio de Zapotlanejo”.

Tras la exploración se tuvo conocimiento de que Guerrero Covarrubias, con el fin de eludir ser rastreado, giraba directrices a través de un círculo de individuos que le brindaban seguridad en otros municipios, como Ocotlán, La Barca, Poncitlán, Atotonilco, Arandas, San Ignacio y Tepatitlán, así como Tanhuato y Yurécuaro, en Michoacán.

Sales Heredia señaló que Guerrero, de 27 años, presunto participante del CJNG, se desplazaba en inmediaciones del Fraccionamiento Las Américas, donde se implementó un operativo encubierto que permitió identificarlo y su aprehensión se desarrolló sin la obligación de realizar un solo disparo.

A Javier Guerrero Covarrubias se le aseguraron 2 zombies largas, una de ellas con aditamento para francotirador, 2 cortas abastecidas calibres 38 y nueve milímetros, también de 13 cargadores de diversos calibres y una tipo pick up.

Aclaratoria

Tras la detención de Javier Guerrero Covarrubias, algunos medios de información dieron a saber que éste ya había sido “ultimado” en 2011; sin embargo, autoridades desmintieron los hechos y aclararon que el abatido de aquel entonces fue Javier Guerrero Martínez, presunto familiar del detenido.

Excélsior

Guadalajara Follow



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario