Deutsche Telekom e Inmarsat se unen para ofrecer conectividad en vuelos

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El operador alemán Deutsche Telekom y el operador satelital Inmarsat anunciaron un convenio estratégico para brindar conectividad a la empresa aeronáutica europea.

El proyecto es combinar la conectividad satelital en banda S provista por Inmarsat con la red terrestre LTE de Deutsche Telekom en una unica Red Europea de Aviación.

De esta manera, se utilizará el satélite S-band de Inmarsat —que explota 30 MHz de espectro en la banda S con cobertura en 28 territorios socios de la Unión Europea— y la red LTE de Deutsche Telekom, de próximamente 300 sitios, para conformar una unica Red Europea de Aviación.

La iniciación prevé usar la red LTE hasta que el aeroplano haya alcanzado los 10.000 pies de altura, cuando se procederá a convertir para la red satelital. El switch entre entrambos redes será gestionado en los sistemas de cabina, lo que acepta suprimir las interrupciones del servicio a bordo.

El convenio ya tiene su 1° cliente. La aerolínea alemana Lufthansa confirmó que durante el veranillo de 2016 —que en el hemisferio norte ocurre entre enero y marzo— lanzará su servicio de Internet a bordo en sus vuelos europeos, con tecnología de Inmarsat. La compañia además confirmó que probará la nueva Red Europea de Aviación a partir de 2017.

Telesemana | Telesemana



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario