Digicel lanza la primera red LTE de Jamaica tras invertir US$ 48 millones

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Digicel Jamaica (Digicel Group) presentó la 1ª red LTE del país, que en esta incipiente fase del despliegue promete cobertura en áreas selectas de Kingston y Montego Bay. La implementación de la red tomó 2 años y costó alrededor de 6.000 millones de dolares jamaiquinos (48 millones de dólares).

El servicio alcanzó velocidades de 60 Mbps en una presentación realizada el 9 de junio pasado. La compañia lanzará una nueva lista de planes para pre y postpago y tiene la expectativa de cobrar cerca de 900 dolares jamaiquinos (7,1 dólares) por un Gb de navegación semanal.

De convenio al reporte del Jamaica Gleaner, no existe todavía un cronograma oficial para la expansión nacional del servicio, que fue lanzado sobre las concesiones otorgadas al operador en la banda de 700 MHz en 2014. Digicel lidera el comercio movil con 2 millones de clientes, de los cuales 1,3 millones usan smartphones.

Con este lanzamiento, Digicel se adelantó a Flow (Liberty Global), que informó en enero su finalidad de desplegar LTE sobre sus atribuciones en AWS en participación con Ericsson. También dejó en offside a Caricel (Symbiote), adjudicataria de la tercera licencia movil local, que en las ultimas semanas confrontó a la irlandesa a través de las redes sociales por su decisión de comercializar beneficios HSPA+ bajo las siglas 4G.

Telesemana



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario