El 71,2% de los sitios de e-commerce argentinos no cuenta con billeteras virtuales

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Un repaso de PayPal encomendado a la compañia brasileña BigData Corp confesó el aumento del comercio de comercio electrónico en Argentina, que ya cuenta con una propuesta de 38.000 sitios web, un aumento del 15,89 por ciento anual. Este incremento del comercio argentino es aún mayor que el de Brasil — 9 por ciento anual— y México —13 por ciento—. Thoran Rodriguez, CEO de Big Data Corp, comentó que el incremento tiene que visualizar con una “demanda reprimida” del mercado. Y desde PayPal afirman que los cambios regulatorios —que, entre otras cosas, modificaron las condiciones de compras en el extranjero— impulsaron el negocio y preparan el terreno para “el año del comercio transfronterizo”.

El 90 por ciento del comercio se concentra en pequeñas tiendas con menos de 10.000 usuarios mensuales. Se trata especialmente de productos de nicho, sin embargo con una tasa de conversión muy alta.

El movil es, como ya podíamos imaginarnos, una tendencia en el mercado. Según PayPal, de las 6,1 millones de transacciones realizadas anualmente en su plataforma, unas dos millones fueron realizadas por dispositivos móviles. Sin embargo, aún falta mucho para crecer.

De convenio con el documento de Big Data Corp, el 10,42 por ciento de los sitios son responsive, es decir, pueden ser accesibles desde el movil y sólo el 4 por ciento tienen construido programas para comercio electrónico. Los porcentajes son muy diminutos y demuestran que existen un enorme potencial de aumento para el comercio a través del móvil.

También existe posibilidad en cuanto al desarrollo de beneficios de pagos electrónicos y billeteras electrónicas. La medición de Big Data Corp asegura que el 71,2 por ciento de la propuesta de comercio electrónico no cuenta con billeteras virtuales. “Es un numero sorprendente, porque tener una billetera virtual acepta producir confiabilidad en el sitio”, aclaró Rodríguez. La razón es que si un cliente visita por 1ª vez un sitio y quiere efectuar una compra, encontrarse con una plataformas de pagos reconocida le genera confianza bastante para recorrer en la transacción.

Esto puede representar una posibilidad para el comercio de pagos móviles, que hoy se localiza fragmentado. PayPal trata ser el primordial canal para efectuar pagos a través de medios electrónicos. Pero la compañia además sabe que no puede realizarlo solo. En algunos mercados se asoció con América Móvil para ciertas transacciones y, en otros, con entidades financieras como Nubi en Argentina o Multicaja en Chile. Según sus propios análisis, la compañia crece 5 veces mas en los mercados con los que cuenta con un miembro financiero local.

TeleSemana.com



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario