El gobierno argentino arremete contra Clarín y busca dejar a Nextel sin espectro

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Aftic) buscará, a través de su totalidad oficialista, privar a Nextel Argentina de sus frecuencias en las bandas de 800 MHz y de 470 MHz con vistas a neutralizar su compra por parte de Clarín, detalló el periódico La Nación.

El regulador otorgaría el espectro directamente a la estatal ArSat demostrando la caducidad de las licencias, medida parecido a la impulsada por el Ministerio de Planificación (MinPlan) en 2010 contra Cablevisión —artífice de la compra— y que recientemente se localiza paralizada por un amparo judicial.

En caso de prosperar la iniciativa, Nextel se verá obligado a disminuir dramáticamente su cobertura, que se extiende por las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y la región de Cuyo. El operador detenta una cuota del 3 por ciento del mercado, igual a 2 millones de clientes.

A encargo de la director Cristina Fernández de Kirchner, Aftic intentó infructuosamente concretar este plan el 18 de septiembre pasado, que fue rechazado por Miguel Ángel Giubergia, representante del radicalismo en el directorio por no constituir “una sana experiencia republicana”.

El Grupo Clarín llegó a un convenio la semana pasada con NII Holdings para quedarse con el 49 por ciento del capital accionario de Nextel Argentina, que incorpora asimismo una alternativa para adquirir el 51 por ciento restante. La negociación fue valuada en 165 millones de dólares, mas otros 13 millones sujetos al desempeño de determinadas condiciones. En 1ª instancia, el multimedios abonó 159 millones de dolares y espera saldar el resto en los próximos 30 días.

Telesemana | Telesemana



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario