El Salvador: Redco exige al congreso mecanismos alternativos a la subasta de espectro

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La Red por el Derecho a la Comunicación (Redco) de El Salvador exigió en una carta entregada ante el congreso nacional suprimir el mecanismo de subasta en las adjudicaciones de espectro, informó Diario CoLatino.

La misiva estuvo enfocada a Tomás Minero, quien preside una comisión Ad Hoc que estudia el tema y pide entre otras cosas revisar las disposiciones en esta materia incluidas en la Ley General de Telecomunicaciones.

En ese sentido, esta comisión emitió la semana pasada un dictamen que favorece la figura del torneo para las frecuencias destinadas a medios comunitarios sin embargo sostiene la subasta en el caso de bloques con cobertura nacional.

Pero el texto, que todavía debe lograr el aval del congreso, no satisface a los socios de Redco. “En el mecanismo de la subasta es justamente el que tiene mas bienes el que tiene mayor oportunidad de tener nuevos medios”, aseveró Margarita Posada, una de las dirigentes del grupo.

En julio, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia declaró que deben establecerse mecanismos alternativos a la subasta y declaró inconstitucionales las prórrogas automáticas de las concesiones.

Telesemana



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario