El tabaco, un aliado en la progresión de la esclerosis múltiple

Autor: | Posteado en Proyectos Sin comentarios


No renunciar al tabaco una vez que se ha recibido un diagnóstico de esclerosis múltiple parece estar asociado con una aceleración de la progresión de la enfermedad, segun un repaso de una facultad sueca.

La esclerosis múltiple es una enfermedad degenerativa y el tabaco es uno de los factores de riesgo conocidos. La dolencia inicia con un curso inicial de recaídas y empeoramientos irregulares y, por lo general, unos 20 años después, pasa a la etapa de enfermedad progresiva.

Un dispositivo de la Universidad Karolinska de Estocolmo estudió a 728 pacientes que fumaban en el instante del diagnóstico, de los que 216 ya había pasado a la segunda etapa de la enfermedad, segun un repaso anunciado en la revista Jama Neurology.

Entre los fumadores, 332 seguían consumiendo tabaco un año después del diagnóstico y 118 lo habían dejado en ese mismo periodo de tiempo. Además se incluyeron documentos de 1.012 individuos que jamás habían consumido tabaco.

El repaso recomienda que cada año en el que un tolerante seguía fumando después de ser diagnosticado aceleraba en un 4,7 % el tiempo en que empezaba a crear la segunda etapa de la enfermedad.

Además, muestra que aquellos pacientes que siguieron fumando cada año después del diagnóstico pasaban a la próximo etapa de la esclerosis mas veloz (a los 48 años) que los que habían abandonado el hábito (56 años).

“Este repaso demuestra que fumar tras ser diagnosticado de esclerosis múltiple tiene un choque negativo en la progresión de la enfermedad, mientras que reducir el consumo puede optimizar la calidad de vida del paciente, consiguiendo mas años antes de crear la próximo fase”, indica el estudio.

Por lo tanto, “la evidencia apoya claramente que se aconseje a los pacientes con esclerosis múltiple y que fuman que dejen de hacerlo”, concluye.

No hay Comentarios
Enfermedades | Salud
Publicado por Alejandra Funes el doce sep, 2015

Article source: http://vidasana.com.sv/el-tabaco-un-aliado-en-la-progresion-de-la-esclerosis-multiple/

San Miguel



Mensajes ilimitados para Android


El Contenido (imágenes, texto y vídeo) para generar esta noticia, es de la siguiente Fuente Original que existe arriba.

(No se ha borrado ningún link original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario